Entradas populares

martes, 6 de noviembre de 2012

¿COMO IDENTIFICAR LOS TACHOS SEGUN SU COLOR?


 CONTENEDORES

La basura que no se separa bien no puede ser reciclada y eso implica generar mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y generan una necesidad mayor de utilización de los recursos naturales.
Es importante diferenciar entre lo que es basura (restos de comida, lamparitas, trapos, etc.) de lo que es reciclable (papeles, plásticos, vidrios, metales, etc.).


Para despejar dudas comparto con ustedes que tipo de basura se tira en cada contenedor:

* Contenedor amarillo (envases): en este contenedor se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) y de briks. Recomendación: Limpiar los envases y aplastarlos para reducir su volumen antes de tirarlos al contenedor.

* Contenedor azul (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, agrupadores, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, folletos de publicidad, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

* Contenedor verde claro (vidrio): en él se deposita vidrio. Recomendación: retirar las tapas de los envases de vidrio antes de llevarlos al contenedor.

* Contenedor verde oscuro: en él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores (basura), fundamentalmente materia orgánica.
Hay que tener en cuenta que todos los materiales reciclables deben estar limpios, secos y sin restos de comida.

Con estos consejos podrás identificar fácilmente los distintos tipos de contenedores

http://reciclame.net/blog/2009/08/utiles-consejos-para-reciclar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario